top of page

Nuestra Historia

   ¿Por qué Dungeness Gourmet?   

El nombre "Dungeness Gourmet" nace de una investigación genealógica que nuestra fundadora hizo sobre su familia.

​

Buscando información sobre su tatarabuelo alemán, se enteró de que luego de llegar a Chile fue capitán de la Marina Mercante, y posteriormente se convirtió en el primer guardián del Faro Punta Dungeness, donde falleció (trágicamente) en 1900, pocos meses después de haberse trasladado a ese lugar.

​

El Faro Punta Dungeness está ubicado en el punto más austral de la costa atlántica del área continental de América, representando la frontera chilena del Estrecho de Magallanes,​ y el límite bioceánico entre los océanos Pacífico y Atlántico.

​

"De esa historia me inspiran la audacia y el compromiso con la familia de este ancestro, que después de haber llegado tan lejos de su origen, decidió ir aún más lejos y enfrentarse a condiciones aún más adversas en busca de un futuro mejor." (Tania Meyer)

Como sucede con muchos emprendedores, la idea de iniciar esta empresa nace en parte de una gran pasión por la cocina y en parte del agotamiento laboral y la necesidad de un cambio.

​

"Estaba estresada en el trabajo y me tomé unos días. Cocinar siempre me ha hecho sentir bien - me relaja y me hace feliz. Encontré naranjas y kiwis en el refrigerador de mi casa y me puse a cocinar." Y así nació el primer sabor de las mermeladas Dungeness Gourmet: Kiwi Naranja. 

​

Todas nuestras mermeladas son hechas con cariño y dedicación, buscando llegar a nuestros clientes con sabores entretenidos, que hagan vibrar sus sentidos.

​

El proceso de elaboración de mermeladas es todo manual, y se trabaja en pequeñas cantidades para obtener mermeladas de la más alta calidad.

bottom of page